Las Hermanas Oblatas filipinas Verónica Laureno y Flora May (Susan) Manzo visitan Indonesia desde el pasado 2 de febrero.
Fueron recibidas por las Hermanas Franciscanas Adoratrices de la Santa Cruz en Larantuka, Flores. El 4 de febrero tuvieron una audiencia con el obispo de la diócesis de Larantuka y después se encontraron con la comunidad de los Padres Redentoristas en el mismo lugar.
Las hermanas, acompañadas de una hermana franciscana, visitaron la isla de Lembata donde se ejerce la prostitución abierta. En Lembata, las hermanas fueron recibidas por los Padres Redentoristas y permanecieron allí durante casi una semana. Los padres las llevaron a las diferentes zonas de prostitución. Estas 2 islas, Larantuka y Lembata, son los lugares de donde provinieron la mayoría de las nuevas vocaciones religiosas que tienen comunidades en Indonesia.
Esta semana viajarán a Maumere para conocer las realidades de esta ciudad y el 22 de febrero irán a la Isla de Sumba, para encontrarse con el Superior Provincial de los Redentoristas de Indonesia y la comunidad, para regresar el 28 de febrero a Manila.
Indonesia es un país predominantemente musulmán donde el 86,7% de su población practica la religión islámica y solo el 7,6% son católicos. Cuenta con más de 270 millones de habitantes. Su forma de gobierno es democrática y hay libertad en la expresión de la fe y la religión. El idioma oficial es el Bahasa, pero hay más de 700 idiomas donde se hablan más de 300 idiomas en las más de 17.000 islas del país.