Como sabemos, en estos momentos Puerto Rico está viviendo un momento muy difícil. Durante estas semanas, nuestras hermanas en el país nos han hecho partícipes de la situación que atraviesan. Puerto Rico está al borde de una crisis humanitaria. El azote del huracán María ha devastado la isla a su paso. Tal ha sido su fuerza destructora que ha colapsado todo el sistema eléctrico, de comunicaciones y en parte de transporte. Escasean la alimentación y productos de primera necesidad. No hay familia que no haya tenido destrozos en sus hogares y muchas de las más pobres han perdido completamente sus viviendas. Aún no se ha restablecido el sistema de comunicación y muchas casas,incluidas nuestras comunidades, continúan sin luz y sin agua. De algunas mujeres y trabajadores/as de nuestros proyectos sabemos que han perdido su casas.
Por todo ello, desde nuestra congregación hemos habilitado esta cuenta bancaria para que todas aquellas personas que quieran ayudarnos económicamente puedan hacerlo. Estas ayudas irán destinadas a las afectaciones que conocemos “en directo”: nuestras casas, situaciones de las familias de las mujeres y jóvenes de los proyectos, personal y personas vinculadas a ellos, etc.
Las hermanas agradecen el apoyo a la pronta recuperación de Puerto Rico.
Nombre del Banco: Banco Popular de Puerto Rico
Nombre de cuenta: Oblatas Provincia SMP Socorro Inc.
Número de cuenta: 030-818672
Dirección: Ave. Muñoz Rivera 209
SWIFT/BIC CODE:BPPRPRSX
Reiteramos nuestro agradecimiento a todas las personas que se están involucrando en la recuperación, que manifiestan su cercanía y confiamos en que, entre todos, salgan estos países pronto de esta situación de emergencia