El Día de la Madre es una ocasión especial para celebrar el enorme valor de estas mujeres que dan vida. Si bien en España coincide con el primer domingo de mayo, en el resto de países se festejó el pasado día 13. En los proyectos oblata muchas de las mujeres atendidas son madres, por lo que este día toma, además, un carácter muy especial.
En el Centro Madre Antonia de México, por ejemplo, comenzaron celebrando la Eucaristía donde se recordó a las madres como fuente de inspiración y amor infinito. Acudió también a la celebración miembros de la Universidad La Salle, que amenizaron la celebración con música y regalaron rosas a las madres.
Mientras, en el proyecto Dialogos pela Liberdade de Brasil improvisaron una coral con buena parte de las mujeres que asistieron a la fiesta, dirigido por la hermana Alejandra con su guitarra, lo que dio un brillo especial a la celebración, en la que además se homenajeó a las madres con cantos, poemas y regalos. Además, las mujeres compartieron con emoción lo que significa para cada una de ellas ser madre hoy.