Rezar y reflexionar sobre la trata de seres humanos: este es el objetivo de la Jornada Mundial programada para el día 8 de febrero, día de Santa Josefina Bakhita.
Esta Jornada es promovida por las Uniones Internacionales de Superioras y Superiores Generales de Congregaciones y órdenes religiosas y por el nuevo Dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral y, a su vez, es algo con lo que el papa Francisco se ha mostrado especialmente sensibilizado durante todo su pontificado.
En la edición del mes de febrero de ‘El Vídeo del Papa’, Bergoglio hace un llamamiento para abrir nuestros corazones a las » víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia», y recuerda que la esclavitud no es algo de tiempos pasados.
Por este motivo, las Hermanas Oblatas nos sentimos especialmente unidas a esta realidad que vivimos tan de cerca en nuestros proyectos, y participamos en la oración por las víctimas y por todas las instituciones y congregaciones que cada día trabajan por acabar con esta situación.