La hermana Marisa Arreba, miembro del nuevo Equipo General, ha participado en la V Sesión Teológica Fulgentina del Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia, para hablar de prostitución, trata de personas y sus implicaciones y maneras de abordar esta realidad.
“Como Iglesia podemos hacer mucho ante la prostitución y trata con sensibilización, denuncia e incidencia social”, subrayaba durante su primera intervención. Unidas bajo la temática de ‘Prostitución y trata’, Marisa impartió dos conferencias: la primera, orientada a los estudiantes del seminario, acerca de estas dos realidades, así como sus implicaciones sociales y jurídicas.
La segunda conferencia, abierta a laicos, trató sobre el papel de la Iglesia a la hora de abordar la prostitución y la trata, partiendo de las cuatro palabras clave del papa Francisco durante la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado de 2017: «acoger, proteger, promover e integrar».
Con la mirada puesta en los nuevos horizontes que estamos llamadas a habitar, Marisa recordó a los presentes, además, que estas realidades no solo «están presentes en las calles y clubes, sino también en el ciberespacio», ya que las nuevas tecnologías han abierto la puerta a nuevas formas de explotación.