Idiomas:

Noticias

1 Marzo, 2022 / Oblatas
28 de febrero: La Familia Oblata da gracias por la vida de Madre Antonia

Desde Filipinas, Angola, México, Portugal, España… entre otros lugares, la Familia Oblata alrededor del mundo, festejó el 28 de febrero la vida de Madre Antonia, con motivo del 124º aniversario de su fallecimiento, un 28 de febrero de 1898.

Las hermanas oblatas de la Sede General y de la comunidad de Ciempozuelos, junto a un grupo de laicos, nos reunimos en oración para conmemorar que hace 124 años, ese mismo día, la Madre Antonia fallecía a los 76 años, en este pueblo y esta casa.

En la Casa de Ciempozuelos están las raíces, el espíritu de nuestros fundadores. Ellos están en el origen del carisma y misión de la familia Oblata, hoy extendida en quince países.

La vida de Antonia está viva entre nosotras, pues unas generaciones han transmitido a otras cómo era, cómo vivía, cómo se relacionaba con las chicas, con las hermanas, cómo acogía y ayudaba a los vecinos del pueblo; la fe y confianza que vivía y transmitía.

Centro Madre Antonia México
Centro Madre Antonia México

Hace 60 años, la Iglesia la reconoció y declaró Venerable. A ella también confiamos nuestra oración: Madre Antonia María de la Misericordia.

A continuación, damos lectura a dos breves testimonios que hablan de Antonia.  El Primero es de 1910, el segundo de 1927. Los reproducimos:

  • En lo tocante a la vida de la Madre que sin duda es lo más querido de usted. Le diré que no esperaba yo tanta santidad y que he visto con sumo contento que la Fundadora de las Oblatas es en toda verdad un alma de Dios abrasada del amor divino y del celo de las almas que es todo uno. Pamplona 16 de enero 1910.
  • Cómo me atrae la vida de la M. Antonia que me has enviado. No sé dejarla de la mano. Verdaderamente la M. Antonia era una santa. Yo soy viejo y no la conoceré beatificada; pero sí lo será. ¡Cuánto debió sufrir la pobre Madre con las cosas de Palacio y qué tiempos tan tristes para España debió conocer! Manila 30 de noviembre. 1927.

 

Galería de imágenes

Volver
Evidenziate
Comunità Oblate in diversi paesi
Articoli, studi e notizie
Delle nostre sorelle e laici
Le donne che abbiamo accompagnato

    NEWSLETTER

    Iscriviti alla nostra news per ricevere notifiche

    Ho letto e accettato la politica sulla privacy