Idiomas:

Noticias

6 Febbraio, 2019 / Oblatas
Equipo del Instituto Histórico evalúa y planifica su trabajo

En los días 02 y 03 de febrero estuvieron reunidos en la Sede General, Madrid, las integrantes del Equipo del Instituto Histórico, con Pere Fullana Puigserver, especialista en historia eclesiástica de Palma de Mallorca y asesor de nuestro Equipo, para valorar el recorrido en 2018 y planificar las actividades del 2019.

Se ha valorado positivamente que el Equipo del IHC ha dado resultados efectivos y evaluables a lo largo de 2018, debido a un trabajo previo de preparación y un tiempo dedicado a priorizar, ordenar y consensuar líneas de trabajo. Todo ello, resultado de un proceso de tres años.

El Plan de Trabajo aprobado y acordado en el comienzo de año ha facilitado el seguimiento y concretar las funciones de todos los miembros del equipo. Se ha velado y motivado el cumplimiento del cronograma fijado.

Pere Fullana destaca que “es responsabilidad de la Congregación velar para la conservación de la memoria institucional. El Archivo tiene su misión en el cuerpo congregacional.”

Destacamos el esfuerzo que ha supuesto la redacción de la Breve  Historia de la Congregación, que se divulgará proximamente. Se trata de un ejercicio valioso de síntesis y un experimento singular de historia institucional, escrita con un lenguaje moderno y divulgativo, sin perder el rigor y el carácter que corresponde a un documento elaborado por historiadores.

También se valora positivamente la publicación de las Circulares de M. Antonia que nos remiten a los “hechos fundacionales”. Las Circulares expresan una manera novedosa de entender la Congregación en sus inicios y caracterizan la naturaleza de Antonia de la Misericordia como Fundadora y Superiora.

Finalizada la evaluación y valoración del año 2018, elaboramos el plan de acción del 2019, donde vamos a continuar el camino de sensibilización, publicaciones y organización del Archivo General Congregacional, localizado en Ciempozuelos y en la Sede General.


 

Galería de imágenes

Volver
Evidenziate
Comunità Oblate in diversi paesi
Articoli, studi e notizie
Delle nostre sorelle e laici
Le donne che abbiamo accompagnato

    NEWSLETTER

    Iscriviti alla nostra news per ricevere notifiche

    Ho letto e accettato la politica sulla privacy