Idiomas:

Noticias

22 Luglio, 2022 / Oblatas
Finaliza el rodaje de nuestra película ‘Si todas las puertas se cierran’

El pasado 13 de junio, Ulises Producciones inició el rodaje de nuestra película“Si todas las puertas se cierran”, una producción bajo la dirección de Antonio Cuadri (El Corazón de la Tierra, Operación Concha) que cuenta la vida de Madre Antonia y nuestra misión,  narrada  por  la historia de tres mujeres que vivieron en distintas épocas pero que están unidas en una misma trama: La prostitución y la trata de personas. El rodaje que ha contado con la colaboración de Stellarum Films en la parte de ambientación de época, ha durado seis semanas acabando el 23 de julio teniendo como escenarios la ciudad de Madrid, así como diferentes localidades de la Comunidad de Madrid (Alcobendas, Valdemoro, Soto del Real, Colmenar Viejo, entre otros), además destacan otras localizaciones en Ciudad Rodrigo, Salamanca, Sevilla; también Roma y Lausana, Suiza –  localidad donde nasció Madre Antonia.“Si todas las puertas se cierran”  es una producción independiente encargada por  la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor,  y que cuenta con la colaboración de UNIR. La Congregación  fundada por Antonia María de Oviedo y Schönthal en 1870 y que nace precisamente con el fin de acompañar a las mujeres que se  encuentran en contexto de prostitución y/o son víctimas de la trata con fines de explotación sexual. Un tema que actualmente  esta puesto sobre la mesa de debate del legislativo que busca reformar el código penal en España.

La obra de la Madre Antonia lleva en pie más de 150 años y es por eso que desde la Congregación afirman: “deseamos sea una herramienta para divulgar la figura de Antonia y de sensibilización social para denunciar la realidad con la que día a día trabajan los proyectos y comunidades de la Familia Oblata. De esta manera, rescatar la personalidad y la aportación pedagógica a la sociedad española de Antonia de Oviedo, del grupo de mujeres ‘olvidadas’ del siglo XIX”.

Para Antonio Cuadri, “esta producción mostrará historias que no se alejan de la realidad que actualmente se vive en España y en el mundo. La trata de personas y la prostitución son temas tan delicados que pone a la mujer en una situación de vulnerabilidad donde aparentemente no hay salida y pareciera que todas las puertas se cierran. Con sus historias buscamos concientizar sobre esta problemática”.

El elenco de la película está compuesto por reconocidos intérpretes españoles como el multi premiado actor, Roberto Álvarez (Hable con ella, Ana y los Siete, Los Borgia); el también director de cine y guionista, Carlos Iglesias (Un Franco, 14 pesetas, Abuelos, Padre no hay más que uno 3); la ganadora de un Goya, Ruth Gabriel (Días contados, El discípulo, Gelo); la actriz y presentadora Pastora Vega (Demasiado Corazón, Todos los hombres sois iguales, Velvet), y la actriz francesa Alexandra Ansidei (Eden Log, La Casa de papel). Además, acompañan el debut como protagonistas, Paula Iglesias y Toyemi, la joven de Tarifa conocida por su participación en el programa “La Voz”.

La distribución de “Si todas las puertas se cierran” estará a cargo Bosco Films y su estreno está programado para el próximo año 2023 en el marco de la culminación del Bicentenario del nacimiento de Madre Antonia.

Para conocer más sobre la película y colaborar con el rodaje, puede ingresar aquí.

 

Galería de imágenes

Volver
Evidenziate
Comunità Oblate in diversi paesi
Articoli, studi e notizie
Delle nostre sorelle e laici
Le donne che abbiamo accompagnato

    NEWSLETTER

    Iscriviti alla nostra news per ricevere notifiche

    Ho letto e accettato la politica sulla privacy