La Rede Oblata de Brasil celebró una jornada de formación en sintonía con el carisma congregacional. El Encuentro de Coordinadoras y Administradoras de Proyectos Oblatas tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre en la Casa de Encuentros Madre Antonia, en São Paulo.
Durante estos tres días, Hermanas Oblatas y laicas participaron en espacios de formación y reflexión. Los temas centrales fueron la gestión, la misión y la espiritualidad, siempre en un ambiente de comunión y trabajo conjunto.
El primer día estuvo dedicado a profundizar en la espiritualidad y los valores oblatos, “celebrando la belleza de vivir en armonía con el carisma que nos une”. Además, las participantes se unieron a la Reunión Virtual de la Familia Oblata, convocada por el Gobierno General. En este encuentro online se presentó el Informe de la Familia Oblata, los avances en la implementación de la imagen institucional y la visión oblata sobre la prostitución.
El segundo día se centró en la gestión administrativa y la actualización profesional. Para ello, contaron con la asesoría legal de las doctoras Tatiane y Alessandra, de la empresa Tafer. Ofrecieron herramientas prácticas para mejorar la gestión de proyectos.
El tercer día estuvo dedicado a reflexionar sobre el impacto de los proyectos en la realidad actual de las mujeres en situación de prostitución, un tema prioritario para la misión oblata.
Como cierre, las participantes visitaron el Proyecto Antonia, en Santo Amaro (São Paulo). La experiencia dejó un fuerte sentimiento de gratitud y renovación.
Tal y como expresaron al finalizar el encuentro:
“Nos recuerda que cuando compartimos la fe, las experiencias y la esperanza, la comunión se hace aún más vibrante”.
Lee la noticia completa en la página web de la Provincia Santísimo Redentor.








