En la ciudad de Lima, Perú, del 4 al 6 de abril, Cecilia Ingianna, Diego Ortiz, Silvia Ielapi, Verónica Amato, Hna. Mirta. del Equipo de Animación de Laicos/as y Religiosas de Argentina y la Hna. Manuela R. Piñeres, y Víctor Caro, laico de Colombia participaron del III Seminario de Familias Carismáticas organizado por la Comisión de Familias Carismáticas perteneciente a la Confederación de Religiosos y Religiosas de Latinoamérica y del Caribe. (CLAR). Hubo un total de 66 participantes . Además de Perú, Argentina y Colombia estuvieron representantes de República Dominicana, Ecuador y Brasil
El objetivo del mismo fue: “Promover el encuentro de los carismas como experiencia de una Iglesia sinodal en misión, para avanzar, al ritmo del Espíritu, hacia estructuras soro-fraternales, comunitarias y sinodales”.
Fueron días profundamente espirituales, donde el Espíritu se manifestó de una manera renovadora en el compartir, en cada dinámica y en cada momento de oración. Se pudo experimentar una verdadera comunión entre familias de distintos lugares y realidades, compartiendo un mismo anhelo: fortalecer nuestra fe y vivir más plenamente el llamado de Dios a nuestras vidas, de un modo que permita profundizar la misión compartida con una visión de futuro.
Desde nuestra experiencia, expresamos que: “Hemos sentido el llamado de Dios a seguir apostando por esta Familia Carismática Oblata. Porque nos sabemos y sentimos Pueblo de Dios queremos ser Iglesia en salida y en comunión; laicos/as y religiosas, compartiendo espiritualidad, vida y misión. Sabemos que es un proceso y lo queremos hacer en camino conjunto con las hermanas y aquellas personas que quieran y sientan el llamado vocacional a seguir a Jesús desde el Carisma Oblata.
Fuimos avanzando hacia el intercambio y el encuentro de los carismas; dejando brotar la creatividad para descubrir semillas alternativas y nuevos caminos que permitan revisar lo ya conocido, seguro y aprendido y abrirnos a la novedad de Dios en este caminar.
Regresamos con el corazón lleno de gratitud, con nuevas fuerzas y con el firme propósito de seguir caminando juntos/as como Familia en la vida del Espíritu, cultivando el amor, la oración y el servicio.
Agradecemos a Dios, a nuestras Provincias y a la CLAR por esta oportunidad”