Idiomas:

Noticias

24 marzo, 2023 / Oblatas
150 años de la profesión religiosa de Antonia de la Misericordia

En el marco eclesial litúrgico en el año 1873, el acontecimiento más notable según crónica de la comunidad en Ciempozuelos fue la emisión de los primeros votos de nuestra Madre Fundadora el día 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, celebración del sí de la Virgen María, a cooperar en el  plan salvífico de Dios. Con Antonia, también profesó Hermana Gertrudis del Sagrado Corazón.

El Sí de Antonia, como el sí de María, no fue una decisión rápida, más bien toma el tiempo necesario para escuchar la propuesta sobrecogedora y responder con entera libertad. Es una adhesión madura, que sostiene la vida que se abre ante ella y ofrece toda su persona a la realización del plan de Dios, en la nueva misión carismática.

Unos meses más tarde Antonia expresa su sentir al Padre Serra: “pero me he hallado de pronto superiora sin ser religiosa, como los pobres niños que nacen en el trono y son reyes sin saberlo al nacer.”

La semilla del carisma-misión hunde sus raíces en la primera comunidad Oblata formada por Antonia María de la Misericordia, Gertrudis del Sagrado Corazón y las novicias: Práxedes de San Alfonso, Marta del Niño Jesús e Inés de S. Alfonso.

En los 150 años, hacemos memoria agradecida por el Sí de Antonia y la fidelidad de Dios que continúa su obra de redención en la familia oblata.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad