Idiomas:

Noticias

8 marzo, 2023 / Oblatas
Por y para las mujeres en todo el mundo

Un año más, desde la Fundación Serra-Schönthal, de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor,  apoyamos las reivindicaciones que se llevan a cabo este 8 de marzo 2023 por y para las mujeres en todo el mundo, especialmente en la consecución de derechos laborales y libertades. Nos unimos a la ONU con su lema «Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género» destacando que muchas mujeres en distintos lugares no tienen acceso a estas tecnologías debido a sus condiciones de vida en zonas deprimidas, y siendo a día de hoy crucial la alfabetización digital para conseguir insertarse laboralmente.

También destacar la importancia de la investigación en relación al uso de las tecnologías para llegar a más mujeres en situación de explotación y la importancia de sensibilizar y concienciar sobre los factores estructurales que provocan la desigualdad de género, y por lo tanto las consecuencias mencionadas previamente.

La feminización de la pobreza, las políticas migratorias que deshumanizan y crean vías inseguras de desplazamiento, y el racismo institucional provocan que miles de mujeres se vean abocadas a situaciones de explotación. Queremos destacar que la falta de oportunidades, de recursos y las responsabilidades familiares continúan a día de hoy y siguen propiciando que mujeres y niñas en desventaja económica y sociocultural cuenten con mayores riesgos en sus vidas.

Para poder llevar a cabo un cambio real, consideramos que más allá de la voluntad política y del trabajo de las organizaciones e instituciones y las movilizaciones sociales y el activismo, la incidencia en la población a través de la educación es realmente importante, por lo que el pasado lunes 6 de marzo aprovechamos la oportunidad que el equipo de UNIR nos dio como Entidad para participar en uno de sus espacios virtuales organizados esta semana por el Día de la Mujer, cuyo objetivo era visibilizar la labor de los proyectos de Hermanas Oblatas y el trabajo de la Fundación, así como concienciar sobre las distintas realidades entorno a la prostitución y la trata con fines de explotación sexual.

Somos cada vez más conscientes que para avanzar debemos estar unidas a través de un feminismo interseccional, totalmente inclusivo que cambie las realidades de opresión y discriminación de todos los colectivos de mujeres teniendo en cuenta siempre la diversidad.

Queda mucho por hacer, pero seguimos dando pasos que nos lleven a una transformación social y una igualdad reales en todo el mundo.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad