Idiomas:

Noticias

23 octubre, 2017 / Oblatas
4º Encuentro Virtual de Formandas

En los días 16, 19 y 20 de octubre se realizó el 4º Encuentro Virtual de Formandas de la Congregación, en el que participaron 18 jóvenes de 7 países.

Bajo el lema: “Pedagogía Oblata. Una propuesta Humanizadora”, contó con la facilitación de Ángela Corduente, hermana oblata de la comunidad de Palma de Mallorca.

Fueron 3 días en los que se reflexionó sobre la propuesta educativa iniciada en el siglo XIX por José Mª Benito Serra y Antonia Mª de Oviedo. Una propuesta centrada en la persona, en las mujeres en situación de prostitución, con el deseo expreso de ofrecerles medios que les permitan, como ellos mismos afirmaban, empezar una nueva vida.

Una propuesta humanizadora que seguimos compartiendo en nuestros proyectos con las mujeres que hoy también viven situaciones de violencia y/o trata con fines de explotación sexual. Muchas de ellas, inmigrantes envueltas en procesos de empobrecimiento y/o exclusión.

Este encuentro ofreció la posibilidad de mirar al pasado y extraer aquellos elementos que hoy nos aportan “savia” –identidad- a nuestro quehacer y compromiso. Recrear en este siglo XXI parte de la experiencia que todos/as ya vivimos, combinar la fidelidad al pasado y el coraje de afrontar el futuro es un reto en la educación y es un reto para quienes hoy compartimos esta tarea.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad