Idiomas:

Noticias

5 marzo, 2020 / Oblatas
Hermanas Oblatas se une a la campaña ‘Generación Igualdad’ de Naciones Unidas por el 8 de marzo

La Fundación Serra-Schönthal, entidad creada por la congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, ha sido testigo de las situaciones que vivimos las mujeres en los diferentes continentes. Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nos sumamos a la campaña Generación Igualdad, promovida por la ONU Mujeres, celebrando el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la agenda más visionaria aprobada a escala mundial en favor de los derechos y el empoderamiento de las mujeres.

A medida que la comunidad internacional hace balance de los progresos obtenidos, nuestro carisma nos interpela año tras año al ver la realidad de las mujeres víctimas de violencia y explotación sexual, haciéndonos testigos de la vulneración de sus derechos.

2020 es un año decisivo para la promoción de la igualdad de género en todo el mundo. Y es que se cumplen los cinco años en ruta hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; es el 20º aniversario de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre las Mujeres, la Paz y la Seguridad; y el 10º aniversario de la creación de ONU Mujeres.

Comprometidas con la igualdad

Reafirmamos nuestro compromiso con todas las mujeres alrededor del mundo para empoderarnos juntas, impulsando acciones por una sociedad más igualitaria. Nos preocupa y nos ocupamos día a día por eliminar la violencia de género, exigiendo en las instancias correspondientes justicia económica y derechos para todas las personas.

Nos preguntamos cuántas generaciones más son necesarias para que las mujeres y las niñas ejerzan sus derechos. ¿Cuántas generaciones más de mujeres y niñas deben ser torturadas en beneficio de las redes de trata de personas?

Nuestro compromiso es hoy, niñas, adolescentes, jóvenes y adultas, con los derechos de las mujeres.


 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad