Idiomas:

Noticias

20 agosto, 2023 / Oblatas
Premio del Festival de Cine de Calzada para Alexandra Ansidei como Madre Antonia

El equipo humano de la película Si todas las puertas se cierran sigue cosechando éxitos. Esta vez, el X Festival Internacional de Calzada de Calatrava ha seleccionado nuestro proyecto entre los 5 finalistas para optar a los premios que concede el certamen.

La intérprete Alexandra Ansidei recibió el sábado, 19 de agosto, el premio a la mejor actriz protagonista Exaequo por Si todas las puertas se cierran, otorgado por el X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, en su papel de Antonia María de Oviedo, fundadora de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

La cinta, dirigida por Antonio Cuadri y promovida por la Congregación de Hermanas Oblatas, fue seleccionada entre las cinco películas que optan al galardón de la décima edición del Festival. Nuestro proyecto fue escogida junto a Abismo, Nubes grises soplan sobre el campo verde, Capitán Astucia y La vecina de al lado.

La actriz, nacida en Francia, agradece el reconocimiento: “Interpretar a Antonia María, una mujer comprometida y solidaria con un admirable testimonio de vida, fue una fabulosa aventura artística y humana. Como actriz francesa recibir un premio en mi primer papel de protagonista aquí en España, es un privilegio y significa mucho para mí.  Me gustaría dedicar este premio a las Oblatas, y sobretodo a las mujeres con las que trabajan”.

El X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava se ha celebrado del 10 al 19 de agosto en la localidad ciudadrealeña que vio nacer a Pedro Almodovar . En esta edición se han proyectado cada una de diferentes categorías que conforman este consolidado certamen cinematográfico, tras recibir más de medio millar de obras tanto de origen nacional como internacional.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad