Idiomas:

Noticias

30 mayo, 2023 / Oblatas
Red Oblata inaugura nueva sede en Salvador de Bahía con Fuerza Femenina

Después de 23 años de actividad en el centro histórico de Salvador de Bahía, lugar que nos acogió y al cual dedicamos gratitud por las experiencias vividas, la Unidad Fuerza Femenina – Red Oblata en Salvador – se ha instalado en un nuevo espacio.

Las puertas están abiertas y las nuevas instalaciones pretenden acoger más adecuadamente a las mujeres atendidas.

– Salón Principal / Actividad socioeducativa: En este espacio realizamos nuestras actividades socioeducativas, debates, discusiones. Es nuestro espacio para compartir experiencias, promover la sociabilidad y la reflexión crítica.‌‌

– Sala de equipo: Lugar donde pensamos, definimos y organizamos las acciones a realizar.

– Sala de usos múltiples: Este espacio se utiliza para la escucha, asistencia social, asistencia psicológica, derivaciones, posibilitación de llamadas telefónicas, acceso a internet, además de ser un espacio de promoción de lectura y estudio tanto para las mujeres atendidas como para el equipo.

– Espacio “Rincón de belleza”:  es un espacio para promover el autocuidado y fortalecer la autoestima de las mujeres a través del cuidado del cabello, las uñas y la piel.

– Espacio de Terapias Integrativas: Lugar para promover el autocuidado y fortalecer la autoestima ofreciendo auriculoterapia, reiki y masoterapia.

‌- Cocina:  en este espacio se elaboran las meriendas que ofrecemos a las mujeres. Aquí se producen los manjares que endulzan las tardes de trabajo.

La nueva sede cuenta con dos aseos, almacén, despensa, zona de servicio y hall de entrada.

Inauguración de la nueva sede

Para celebrar este momento, a finales del mes de marzo, celebramos una fiesta de inauguración con las mujeres atendidas. Día para conocer la nueva casa y conmemorar esta etapa de nuestra historia. Las mujeres demostraron alegría y mucha satisfacción por estar formando parte de esta nueva fase de la Unidad Fuerza Femenina.

Palabras de las mujeres asistidas

“Yo agradezco este espacio que nos acoge. Agradezco el apoyo, acogida de las hermanas, de las personas que trabajan en el proyecto, de los colaboradores. Este proyecto que hicisteis para nosotros, el rincón de la belleza, el rincón de la meditación, el rincón del masaje, el rincón del reiki, la escucha, la terapia, todo es maravilloso. ¡Muchas gracias por este espacio! ¡Muchas gracias por el rincón que elegiste con mucho amor y cuidado!”. Testimonio V.R.

“Fue muy bueno mudarse a este nuevo espacio. ¡Espacio acogedor, agradable, todo organizado, atención completa! ¡Gracias por haberos conocido y por toda la ayuda que me habéis proporcionado!”. Testimonio de R. S.

Compartiendo la alegría con las asociaciones

En el mes de abril, aún dentro del ciclo de celebración por la apertura de la nueva sede, se realizó un encuentro con algunas entidades colaboradoras, a fin de conmemorar junto con compañeros/as (de larga data) esta nueva fase de nuestra historia. Fue un momento para conocer las nuevas instalaciones y también presentamos el vídeo institucional de la Red Oblata.

Reflexionamos y reafirmamos cuáles son nuestros campos de acción y la importancia de trabajar juntos. Momento de fortalecer nuestra red! Agradecemos a todos los presentes y reafirmamos nuestro compromiso mutuo con la justicia social y los derechos humanos de las mujeres.

Las Instituciones Asociadas presentes son: Acción Social Arquidiocesana, Colectiva Mahin, CRAS Cento Histórico (SEMPS), Defensoría Pública del Estado-Nudem, Distrito Sanitario Centro y Mis aceites.

Perseverancia y adaptación

El proceso fue complejo, requirió mucha perseverancia, resiliencia y constancia del equipo. Desde el momento de la difícil decisión de abandonar el antiguo espacio (un lugar lleno de recuerdos e historias), hasta la búsqueda del espacio adecuado, el momento de la elección, la organización para la mudanza, la adecuación del nuevo espacio y la propia adaptación.

Por fin, informamos que la Unidad Fuerza Femenina abre sus puertas en la calle Engenheiro Silva Lima, n.º 11, 1º piso, Nazaré, Salvador, Bahía, de 8am a 5pm, de lunes a viernes.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad