Idiomas:

Noticias

3 julio, 2023 / Oblatas
‘Si todas las puertas se cierran’, finalista en el X Festival de Cine de Calzada de Calatrava

La película promovida por las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor y dirigida por Antonio Cuadri, ‘Si todas las puertas se cierran’, ha sido seleccionada para optar al mejor largometraje en la fase final del X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, que se celebrará que se celebrará del 10 al 19 de agosto.

Así lo decidió el jurado, que se reunió el pasado fin de semana en la localidad ciudadrealeña para el visionado de las películas presentadas y donde finalmente seleccionó a ‘Abismo, ‘La vecina de al lado’, ‘Capitán Astucia’, ‘Si todas las puertas se cierran’ y ‘Nubes grises soplan sobre el campo verde’como las mejores obras cinematográficas de un total de 73 que se presentaron a concurso.

‘Si todas las puertas se cierran’ es una obra española dirigida por Antonio Cuadri con una duración de 112 minutos. En el reparto hay actores de renombre, como es Carlos Iglesias o Pastora Vega. En este proyecto cinematográfico se relata cómo tres mujeres, separadas aparentemente en el tiempo y en el espacio, acaban confluyendo en su proceso por encontrarse a sí mismas. Las tres tendrán que escuchar una llamada interior que les exige enfrentarse a sus miedos y ser las verdaderas protagonistas de su vida, abriendo caminos nuevos de transformación y liberación.

El largometraje ha sido estrenado en más de 50 salas de cine en nuestro país, más de 8.000 personas ya la han visto, y próximamente se podrá ver en televisión y en plataformas como Movistar Plus+, Amazon o Filmin.

Películas finalistas

Abismo’. Es una obra de 86 minutos producida en España y cuya dirección recae en Rafa Belmont. En esta obra se narra la vida de Eric, que es un hombre que se encuentra agobiado por las deudas y hastiado de su vida grisácea. Ángel, su amigo de la infancia, lo introducirá en un mundo donde el dinero fácil y la adrenalina se combinan con la violencia, el desengaño y la falta de escrúpulos.

‘La vecina de al lado’ es una obra española firmada por Jorge Pallás y tiene una duración de 80 minutos. En esta película se narra la historia de Leonor, que es una mujer muy activa a pesar de sus setenta años y que la grave enfermedad que padece no la ha detenido. Vive en un edificio vendido a un fondo buitre y lucha por sus únicos tres vecinos, todos ellos mayores que ella.

‘Capitán Astucia’ es un largometraje brasileño dirigido por Felipe Gontijo. En esta obra, que tiene una duración de 90 minutos, se narra la historia de un anciano que decide convertirse en superhérore para impedir el regreso de un música de los 90 que cree que es un villano. El héroe arrastra a su nieto a la aventura y la improbable asociación se convierte en amistad cuando el nieto queda cautivado por el amor a la vida de su abuelo.

La obra colombiana ‘Nubes grises soplan sobre el campo verde’ está producida por el director Carlos R. López Parra y en 111 minutos cuenta la historia de Manuel, un padre devoto de 75 años que padece un cáncer terminal. El hombre teme dejar abandonado tras su muerte a su hijo Simón, un joven con una parálisis cerebral. Manuel agota las posibilidades que tiene para encontrar a alguien que se haga cargo del muchacho, pero es el arribo inesperado de un fugitivo.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad