Idiomas:

Noticias

25 Maio, 2023 / Oblatas
Vota la iniciativa del Programa Oblatas Murcia candidata al Premio REDES ONGD

La Fundación Serra-Schönthal ha presentado al Premio REDES ONGD una iniciativa desarrollada por Programa Oblatas Murcia, enfocada al colectivo de mujeres en situación de prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual llamada: “Teatro Espontáneo Terapéutico: Transformando desde adentro” que persigue la mejora de la salud psicológica y mental de las mujeres participantes, empleando la expresión artística y corporal como instrumento de socialización e inclusión.

Es un proyecto sencillo pero original y necesario. Se puede concluir la necesidad de idear nuevas estrategias metodológicas que permitan abordar, desde una posición de apertura artística, un área de intervención psico-emocional que favorezca una mejora en la calidad de vida de mujeres u otras personas que se han encontrado en situación de vulnerabilidad o circunstancias difíciles.

Vota por esta iniciativa aquí: https://www.redes-ongd.org/redes-xx-aniversario/

Unir lo artístico con la intervención social siempre puede ser innovador dependiendo de la metodología. Este proyecto presenta justamente la propuesta de Teatro Espontáneo Terapéutico (TET) que surge como propuesta teórica-metodológica para la transformación social en el año 2006.

Los resultados definitivos que se esperan tras la implicación exitosa del colectivo en las diferentes sesiones, supondrán una mejora en la confianza y autoestima, que se conozcan mejor y de esta manera les de mayor seguridad en la toma de decisiones y a la hora de la inserción sociolaboral, que les lleve a una autonomía y mejora de su bienestar de vida y el de sus vínculos familiares. Se pretende que las mujeres consigan:

– Expresar sentimientos y emociones a través del teatro.

– Favorecer la capacidad creativa, de imaginación y la memoria.

– Empoderar a las participantes haciéndolas conscientes de la magnitud de sus potencialidades.

 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade