Entre los días 14 y 22 de septiembre 2017, dio comienzo la visita del Equipo General a la Provincia Europa, en concreto a las Comunidades de las Palmas de Gran Canaria y al Proyecto de Tenerife. En esta Visita participaron las consejeras Luz Angélica García Plata y Mª Rosario Echarri.
Allí tuvieron un encuentro con laicas, equipos de trabajo y voluntarias de los proyectos “Daniela” de Las Palmas y “La Casita” de Tenerife. Experimentaron que la misión compartida tiene futuro porque se vive con alegría, compromiso y fidelidad al carisma. El laicado y voluntariado, con sus cualidades personales, intuyen caminos de innovación que, junto con las mujeres, somos llamadas a recorrer. La familia oblata cuenta con un grupo de profunda calidad humana.
También celebraron el reconocimiento que el Centro de Día de la Obra Social hizo a la hermana Dulce María por sus siete años como voluntaria. Unos años donde se ha dedicado la escucha, al servicio más sencillo, así como al acompañamiento a personas enfermas y a quienes luchan por salir adelante. Dulce María comparte el Carisma desde otra perspectiva, ofreciendo lo que es, como Oblata. ¡FELICIDADES por tu testimonio de Vida!
Y todo esto es posible porque desde la comunidad de la Calle Palafox, las hermanas mayores, con su rica experiencia de vida y su testimonio, nos impulsan a crear comunidades orantes, abiertas, acogedoras, serviciales. A ser mujeres oblatas generosas, de buen talante, a mirar más allá de nuestros horizontes.
Fotografías:
- Grupo de laicado
- Equipo de profesionales de Proyecto Daniela
- Proyecto La Casita de Tenerife
- Comunidad Calle Palafox