Idiomas:

Noticias

8 Agosto, 2020 / Oblatas
La comunidad de Lobito se une a una visita intercongregacional al hospital

El pasado 1 de agosto, día en el que se iniciaba el mes de las vocaciones, las comunidad oblata de Lobito (Angola) realizó una visita intercongregacional al hospital de la ciudad.

“Hace un tiempo en la comunidad de Angola hemos hecho un trabajo con las congregaciones que están en esta ciudad, para sensibilizar y compartir la realidad de las mujeres en situación de prostitución y, desde ahí, sensibilizar también otros carismas y espiritualidades con nuestro carisma y espiritualidad oblata”, explica la hermana Evelyn dos Santos.

“Desde este compartir, nos surgió la idea de hacer la visita al hospital general de la ciudad, donde se atiende todas las enfermedades, pero hay un gran número de mujeres con enfermedades venéreas, Sida, y también mujeres con tuberculosis”, añade.

Durante la visita, las comunidades repartieron una merienda a las mujeres, así como mascarillas que habían elaborado en la comunidad. “Muchas de esas mujeres viven en una situación de vulnerabilidad tan grande que no pueden ni siquiera comprar mascarillas en este periodo de pandemia”, explica la hermana Evelyn.

Tal como apunta la hermana, esta visita, además de ser una rica experiencia de encuentro con las mujeres y otras congregaciones, les hizo recordar el camino y la experiencia que el propio Padre Serra tuvo cuando visitó el hospital San Juan de Dios en Madrid, dando así origen a la misión oblata.


 

Galería de imágenes

Volver
Evidenziate
Comunità Oblate in diversi paesi
Articoli, studi e notizie
Delle nostre sorelle e laici
Le donne che abbiamo accompagnato

    NEWSLETTER

    Iscriviti alla nostra news per ricevere notifiche

    Ho letto e accettato la politica sulla privacy