Idiomas:

Noticias

12 Agosto, 2020 / Oblatas
Las Hermanas Oblatas celebran el Portal de la Provincia Santísimo Redentor como un nuevo espacio de misión y comunicación

El nuevo portal web de las Hermanas Oblatas – Provincia Santísimo Redentor – trae páginas llenas de historias, reflexiones, proyectos y contenidos de sensibilización social. Se trata de un nuevo espacio de misión y comunicación que nace para fomentar la lucha por la justicia social, pautada en una pedagogía propia y carisma inspirado en los pasos de Jesús Redentor.

Formada por Angola, Argentina, Brasil y Uruguay, la Provincia conecta culturas y realidades diferentes, que se encuentran en la misión que Padre Serra y Madre Antonia iniciaron con tanta valentía y audacia, viendo el invisible dolor de las mujeres en contextos de prostitución y vulnerabilidad social de aquella época.

Presentes en 15 países alrededor del mundo, hoy las Hermanas Oblatas se mantienen en dinámica de discernimiento, con una perspectiva global, para actualizar la comprensión de su propósito a la luz de los nuevos desafíos generados por la dinámica social y cultural. Permanece en el imperativo evangélico para entrar en contextos de exclusión y prostitución femenina, con implicación profética, solidaridad real y afirmación del Dios de la Vida.

El legado de los fundadores de la Congregación, Padre Serra y Madre Antonia, anima a religiosas/os, laicas y laicos en el camino de construcción por un mundo mejor, actuando en la defensa y garantía de los derechos humanos de las mujeres y para que la iglesia vaya más allá de sus muros, hacia las periferias existenciales, rememorando al mismo Papa Francisco.

Se puede acceder al nuevo portal desde la dirección https://www.oblatassr.org/ en español y portugués.


 

Galería de imágenes

Volver
Evidenziate
Comunità Oblate in diversi paesi
Articoli, studi e notizie
Delle nostre sorelle e laici
Le donne che abbiamo accompagnato

    NEWSLETTER

    Iscriviti alla nostra news per ricevere notifiche

    Ho letto e accettato la politica sulla privacy