Idiomas:

Noticias

11 Luglio, 2017 / Oblatas
ASAMBLEA PARA EL DISCERNIMIENTO DE PROYECTOS DE LA PROVINCIA JOSÉ MARÍA BENITO SERRA

En el mes de enero de 2017 se inició, con la participación de toda la Provincia, el proceso de discernimiento de proyectos bajo el lema “Mirar con amor nuestra realidad y preguntarnos sobre lo que Dios y la humanidad de hoy piden”.

En este recorrido, se vio la necesidad de discernir a la luz del espíritu la misión pastoral de la provincia, asumiendo el proyecto de misión congregacional. Entendiendo siempre este proyecto como único, con matices en cada lugar, y cuyo objetivo es hacer visible el Reino de Jesús Redentor entre las mujeres, según lo concibieron nuestros fundadores.

Con el fin de constituir un equilibrio que armonice la estructura necesaria en función de las distintas tareas, es necesario realizar un discernimiento que ayude a fortalecer la vida de las comunidades, la misión y los diversos servicios de animación y gobierno, administración, Pastoral Vocacional y formación.

Este proceso se planifica en 7 momentos que culminarán en el mes de octubre de este año con la celebración del día del Santísimo Redentor.

La Asamblea para el Discernimiento de Proyectos corresponde al 5º momento, se celebra en Bogotá, y para facilitar una mayor participación de las hermanas se realiza en dos grupos, uno del 5 al 8 de julio y otro del 12 al 15 de julio.

Las hermanas cuentan con el acompañamiento virtual de Javier Poveda, laico redentorista de España, para el día de formación – reflexión sobre Economía y Vida consagrada; del Padre Gonzalo Eduardo Gómez Yépez; Eudista de Bogotá, Colombia, para los tres días restantes; y la hermana Luz Angélica García Plata, referente del Gobierno General para la Provincia.

El trabajo del primer grupo, (36 hermanas) se ha desarrollado en un ambiente de acogida, unión, encuentro, reflexión, oración y celebración.

 

Galería de imágenes

Volver
Evidenziate
Comunità Oblate in diversi paesi
Articoli, studi e notizie
Delle nostre sorelle e laici
Le donne che abbiamo accompagnato

    NEWSLETTER

    Iscriviti alla nostra news per ricevere notifiche

    Ho letto e accettato la politica sulla privacy