Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor se encuentran inmersas en un proceso de actualización de los Documentos de Constituciones y Directorio de la Congregación, referentes vitales en el camino de seguimiento a Jesús.
La comisión encargada de la redacción estuvo reunida presencialmente del 7 de octubre al 10 de noviembre en Benicasim y Ciempozuelos, España, haciendo escucha de los aportes de todas las hermanas de la congregación, consultando asesores y a la CIVCSVA, en una amplia actitud de discernimiento que les permitió comenzar a escribir un primer borrador.
Las integrantes de esta comisión, Puri Alzola, Aurea Rendón, Noelia Ramirez, Alejandra Mancebo y Lourdes Perramon, que representan a las tres Provincias y al Gobierno General, estarán embarcadas en la tarea de propiciar un proceso motivador y participativo a través de consultas, hasta que el texto sea aprobado por un Capítulo Extraordinario.
La comisión comparte su agradecimiento a las comunidades que las acogieron y donde pasaron “días de trabajo, pero también de compartir la calidez del encuentro con las hermanas”. Este agradecimiento se hace extensivo a todas las hermanas de la Congregación que estuvieron presentes en este tiempo con sus oraciones.
Toda la familia oblata está invitada a acompañar este momento de gracia, en sintonía con toda la iglesia, para “caminar juntos y juntas” hacia nuevos horizontes.