Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, comunicamos con alegría y amor los 100 años de presencia Oblata en Palma de Mallorca (1924–2024). La Basílica de Sant Miquel ha sido el escenario de acogida de la Eucaristía de acción de gracias por este Centenario, acto que ha tenido lugar el pasado 8 de noviembre.
La celebración ha estado presidida por Mons. Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, y concelebrada por numerosos sacerdotes diocesanos y religiosos. En su homilía, el obispo ha querido reconocer la fidelidad y el compromiso de las Oblatas durante este siglo de historia, “una presencia que ha acompañado con ternura y esperanza la vida de tantas mujeres en situación de vulnerabilidad”.
Entre los participantes en el acto, se ha podido contar con la presencia de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, y la directora insular de Familias del Consell de Mallorca, Aina Ferriol. También ha asistido la superiora general, Marisa Arreba; la superiora provincial, Carmen Ortega; la comunidad de Palma, y varias hermanas de distintas comunidades de la Provincia Europa, así como con las trabajadoras, voluntarias y colaboradoras del proyecto.
“La misión oblata sigue siendo una casa abierta, un lugar donde la acogida y la ternura se hacen camino”.
Presentación del libro del Centenario Oblata en Palma

Dentro de los actos del Centenario se ha presentado el libro “Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor. Cien años de presencia en Mallorca”, escrito por el historiador Pere Fullana Puigserver.
La obra recorre un siglo de historia viva, marcada por el acompañamiento a mujeres en contextos de prostitución y trata, y por un carisma que sigue siendo hoy fuente de esperanza y transformación.
“Cien años después, la misión oblata continúa siendo un espacio de acogida, confianza y vida compartida”.
Agradecimiento de la Comunidad Oblata de Palma de Mallorca
La Comunidad de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de Palma, han mostrado su profundo agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este camino, tejido con ilusión, esfuerzo y ternura.
En especial han querido agradecer a las trabajadoras y trabajadores del Proyecto Casal Petit, a las personas voluntarias y colaboradoras, y a las mujeres que acompañamos; por su presencia, su confianza y por recordarnos cada día el sentido de nuestra misión.
También han dado las gracias a Marisa Arreba, superiora general, y a Carmen Ortega, superiora provincial, por su presencia fraterna y su acompañamiento constante; así como a Pere Fullana Puigserver, autor del libro conmemorativo del centenario, por ayudarles a mirar con profundidad su historia.
“Celebrar este centenario ha sido volver al origen, reconocer la fidelidad de Dios y descubrir que el carisma oblata sigue vivo, abriendo puertas, acompañando vidas y sembrando esperanza”.
Con alegría y gratitud compartimos el agradecimiento completo. Puedes leerlo pinchando aquí.








