Idiomas:

Noticias

11 mayo, 2019 / Oblatas
56ª Jornada Mundial de las Vocaciones y Día de las Vocaciones Nativas

Este domingo, en comunión con toda la Iglesia, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor celebramos la LVI Jornada Mundial de las Vocaciones y el Día de las Vocaciones Nativas.

En esta ocasión, esta jornada lleva por lema ‘La valentía de arriesgar por la promesa de Dios’, ante lo cual evocamos la valentía de nuestros fundadores, José María Benito Serra y Antonia María de Oviedo y Schönthal.

Él, un joven monje que acabó cruzando el mundo como misionero; ella, una mujer con una clara inclinación a la vida consagrada. A ambos los designios de Dios les exigieron valentía durante sus vidas pero, sobre todo, al afrontar la realidad de las mujeres en contextos de prostitución. Una realidad que requería la valentía de enfrentarse a los prejuicios, de mirar de forma directa los ojos del sufrimiento y de reconocer que en ellas estaba la llamada del Redentor. 

Para conmemorar este día, agradeciendo el «sí» de nuestros padres fundadores a aceptar en sus vidas la promesa de lo que Dios quería para ellos, compartimos los documentos que testimonian lo acontecido los días que tomaron sus votos.


 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad