Idiomas:

Noticias

21 mayo, 2019 / Oblatas
La Provincia Santísimo Redentor realiza su visita pastoral

La Provincia Santísimo Redentor, constituida por los países de Angola, Argentina, Brasil y Uruguay, ha celebrado durante las últimas semanas la visita pastoral a las comunidades de hermanas oblatas de estos países. Así, del 15 al 21 de abril se reunieron en Ramos Mejía (Argentina), y del 5 al 11 de mayo en Sao Paulo (Brasil).

Durante los días de la visita han vivenciado los ejercicios espirituales dirigidos por Liliana Badaloni (dominicas del Santísimo Nombre de Jesús), así como reuniones del equipo de Animación Provincial con las comunidades y encuentros entre las mismas.

Los ejercicios espirituales, tal como relatan desde la Provincia, posibilitaron espacios de profunda oración y reflexión sobre la consagración religiosa, el seguimiento a Jesús Redentor y el cultivo de la interioridad.

Por otra parte, el Equipo Provincial reflexionó con las comunidades sobre el tema ‘Gestando relaciones saludables y de cuidado mutuo’. Un encuentro marcado por la acogida, el compartir la vida y la alegría.

«La visita se disfrutó y se vivió como en aquella aldea acogedora a tres kilómetros de Jerusalén, Betania, donde estaba la casa de Marta, María y Lázaro», dicen desde la Provincia. «Nosotras nos encontramos en comunidad, entre hermanas, desde una profunda búsqueda del tesoro que nos viene de la propia consagración y de la experiencia sostenida por Dios», añaden.

Con esta visita «se creó  entre todas un espacio habitable, donde Jesús nos invitó a descansar y recrear nuestra consagración desde un clima de silencio y soledad, con gran apertura del corazón, acogida y servicio», para llegar a un compromiso final: «seguir derramando el perfume del amor y de la compasión que inunda todo».


 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad