Idiomas:

Noticias

16 noviembre, 2022 / Oblatas
Celebrando el “sí” a Dios de 6 mujeres en la vocación oblata

Así como la vida tiene sus etapas, en la vida religiosa se dan diferentes pasos de discernimiento y fidelidad con Dios en la llamada a la vocación. En este contexto, las Hermanas Oblatas hemos celebrado el pasado mes de octubre el paso de 6 mujeres que han dado el “sí” a Jesucristo en su camino vocación oblata.

De este modo, la Congregación acoge con alegría a la joven postulanta Liliana Restrepo en la comunidad de Las Palmas de Gran Canaria, celebra los votos perpetuos de la hermana brasileña Evelyn Dos Santos, y conmemora las bodas de plata de la hermana filipina Araceli Tano, y los 75 años de fidelidad de tres hermanas de la comunidad de Donostia, España.

Votos perpetuos de Evelyn Dos Santos

vocación oblata

“En la alegría de la vocación, dando la vida en oblación”: Esta fue la frase que Evelyn Caroline Dos Santos eligió para la profesión de sus votos perpetuos, que celebró con gran júbilo el 29 de octubre junto a un gran número de amigos, familiares, hermanas oblatas, consagradas y sacerdotes, en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, en San Pablo, Brasil.

Un lema para acompañarla “en el día único y especial” de su vida y vocación oblata, así lo expresó: “La consagración definitiva que hago de mi vida al servicio del Reino de Dios, junto a tantas mujeres que están en contextos de prostitución y que son víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual”.

Postulantado en España

vocación oblata

La joven canaria Liliana Restrepo Lopera llegó a la comunidad de pastoral, donde pasó un mes, antes de incorporarse a la comunidad de Aguadulce en Las Palmas de Gran Canaria, donde ingresó de manera oficial el 30 de octubre.

El postulantado es la etapa donde la persona va clareando el llamado que Dios le está haciendo. Es un periodo privilegiado donde la persona hace el descubrimiento progresivo y busca la identificación con el Carisma y Misión de la Congregación, mejora sus conocimientos y evalúa sus capacidades para la vida en común, madurando sus opciones con vistas a un proyecto de vida.

Bodas de plata en Filipinas

vocación oblata

El 30 de octubre, la hermana Araceli Tano Ponce celebró sus bodas de plata, en la Eucaristía celebrada por el P. Ulrich Gacayan, RCJ con el P. David Clancy, CSsR, en la capilla de St. Mary´s House, Tagaytay, acompañada por laicas, amigas, formandas y antiguas residentes de la casa.

Renovando su compromiso de seguir a Jesús Redentor en su misión y en comunión con las hermanas de la Congregación, la oblata filipina manifestó: “Has estado conmigo desde el principio, especialmente en esos momentos en   que no sentí tu presencia. Como has prometido a todas aquellas a quienes llamaste – nunca nos dejas solas. Me has guardado bajo las alas de tu fidelidad”.

Bodas de diamante en Donostia

vocación oblata

La comunidad de San Sebastián tiene este año el gozo de celebrar los 75 años de consagración en la Congregación de las hermanas Serafina Villanueva, Ana M Laiz y Natividad Ubierna.

Celebramos dichas bodas el 21 de octubre, día del Santísimo Redentor, después de una cuidada y gozosa preparación. En ella, las hermanas expresaron desde el agradecimiento lo que ha significado su vida de oblatas, y el sentido con que han vivido su vocación a través de tantas llamadas.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad