Idiomas:

Noticias

22 noviembre, 2022 / Oblatas
Asamblea de RENATE 2022: Hacia un mundo libre de la esclavitud humana

Del 13 al 19 de noviembre, las hermanas María Luisa Rodríguez (Lisboa), en representación de la Comisión de Atención a Víctimas de Tráfico de Personas (CAVITP) -perteneciente a la Conferencia de Institutos Religiosos de Portugal (CIRP)- y Rosario Bolaños (Italia) participaron en la tercera Asamblea de RENATE que se ha celebrado en Fátima, Portugal.

RENATE

RENATE es una red europea de religiosos y religiosas contra trata y la explotación, constituida por congregaciones que trabajan contra la trata de seres humanos en Europa.

La red ha planteado esta Asamblea como oportunidad para considerar esta realidad en el momento actual y discernir los compromisos que en un futuro inmediato desarrollen su dedicación y esfuerzo por erradicar de nuestro mundo la trata de personas devolviendo la esperanza a las víctimas y supervivientes.

RENATE

El jueves 17, un grupo de 30 personas que participaron en la Asamblea visitaron la Obra Social de Hermanas Oblatas en Lisboa (Obra Social das Irmãs Oblatas do Santíssimo Redentor), con el fin de informarse y conocer la realidad de las mujeres en contextos de prostitución en Lisboa que conectan con nosotras, oblatas, y las posibles relaciones o signos de delito de trata de seres humanos que vamos encontrando. Sus preguntas, puntos de interés, reflexiones y hasta valoraciones, fueron objeto de diálogo y expresión de diversidad, clara expresión de la multiculturalidad en RENATE.

Las hermanas oblatas que han asistido al encuentro relatan: “Un reparto equilibrado de ponencias presenciales y online, trabajos en grupo según idiomas, oración, reflexión teológica, han ido llevándonos a desarrollar los objetivos concluyendo el día viernes 18 con un renovado guion a desarrollar por la nueva dirección de RENATE”.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad