El Gobierno General de la Congregación dio inicio a un tiempo importante de compartir la vida en las comunidades y proyectos donde las hermanas Oblatas estamos presentes. Se trata de la visita a la Congregación que tiene como tema la llamada actual a estar siempre “Nutriendo la dimensión de sentido”.
Esta vez la visita se ha proyectado con visión global de cuerpo, es decir, los acercamientos a las comunidades no se van a realizar por provincias sino intercalando realidades entre las mismas. Es por esto que, considerando la amplitud geográfica y la necesidad de conciliar con acontecimientos provinciales o congregacionales, la visita se realizará en tres bloques o etapas desde noviembre de 2022 hasta marzo de 2024 aproximadamente, iniciando con un espacio de encuentro virtual, a modo de retiro, con las comunidades de las tres Provincias que integran cada bloque, favoreciendo así un momento de encuentro interprovincial.
Las visitas al primer bloque ya están realizándose, algunas integrantes del Gobierno General ya han pasado por las comunidades en Angola, Zaragoza, Segovia, Palma de Mallorca, Ciudad Juárez, Ciudad de México, República Dominicana y Guatemala.
En cada una de estas realidades se propiciaron espacios de reflexión, celebración y compartir con las hermanas, los laicos, los integrantes de los equipos de trabajo y las mujeres que son acompañadas en los proyectos. Cada momento, una oportunidad para “nutrir la dimensión de sentido de la vida” (Planificación General 2019-2025) y de profundizar uno de los compromisos del último capítulo general de “fomentar la cultura del encuentro, potenciar el cuidado de la vida y contagiar esperanza desde la experiencia gozosa de nuestras respectivas vocaciones”.