Idiomas:

Noticias

7 febrero, 2023 / Oblatas
Las Hermanas Oblatas caminan por la dignidad de las víctimas de trata

Un año más, este 8 de febrero, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor nos unimos a la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata siguiendo nuestra misión de acompañar a mujeres que se encuentran en contextos de prostitución o son víctimas de trata con fines de explotación sexual.

El Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, que se celebra cada año el 8 de febrero en el día de la conmemoración litúrgica de Santa Bakhita, religiosa sudanesa que de niña vivió la dramática experiencia de ser secuestrada y esclavizada, se convertido en el símbolo universal del compromiso de la Iglesia contra la trata de personas.

“Caminando por la dignidad”

El tema de esta edición, elegido por un grupo internacional de jóvenes implicados en la lucha contra la trata, es «Caminando por la dignidad».

Los pasos, el viaje y el camino compartidos entre quienes se dedican a la lucha contra la trata y quienes son víctimas y supervivientes. Todo esto está en el centro de esta jornada en la que veremos a miles de personas de todo el mundo, en muchas parroquias, comunidades y grupos, reunirse, reflexionar, rezar y enviar un mensaje al mundo para contrarrestar este fenómeno global.

Este año, por primera vez desde su creación en 2015 a petición del Papa Francisco, 15 jóvenes procedentes de todos los continentes y representantes de organizaciones asociadas se reunirán en Roma para una semana de encuentros y formación sobre la trata de personas.

Al final de la semana, el grupo lanzará la declaración de compromiso que iniciará el proceso de preparación del décimo aniversario de la Jornada (JMPRCTP).

Peregrinación de oración en línea

El punto central de la semana será la Peregrinación de oración y reflexión en línea del miércoles 8 de febrero, festividad de Santa Bakhita, símbolo universal del compromiso de la Iglesia contra la trata de personas.

La peregrinación de oración comenzará a las 9:30 CET y, atravesando los diferentes husos horarios, abarcará todos los continentes, empezando por Oceanía, luego Asia, Medio Oriente, África, Europa, América Latina, para terminar a las 16:30 horas en Norteamérica. El evento se transmitirá en directo en 5 idiomas (inglés, español, portugués, francés e italiano) en www.prayagainsttrafficking.net

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad