Idiomas:

Noticias

12 diciembre, 2022 / Oblatas
Las Hermanas Oblatas caminan en la actualización de Constituciones

Las Hermanas Oblatas se suman al camino de la vida religiosa actual, llamada a inaugurar nuevas propuestas y cancelar pasados que ya no son presente.

Desde el día 14 de noviembre hasta el 16 de diciembre del 2022, la comisión de actualización de Constituciones y Directorio de la Congregación, se encuentra reunida nuevamente en Ciempozuelos, Madrid.

El equipo formado por Alejandra Mancebo, Aurea Rendón, Lourdes Perramon, Noelia Ramirez y Puri Alzola, continúa con la tarea de dinamizar este proceso. Esta vez, con el objetivo de escuchar, discernir e incorporar las aportaciones realizadas por las hermanas al borrador de las nuevas Constituciones, enriqueciendo el texto para que todas se sientan identificadas.

La congregación asume corresponsablemente la tarea de hacer esta actualización, una posibilidad de encuentro entre hermanas para fortalecer vínculos y afianzar la experiencia de identidad que da sentido vocacional, en un momento de grandes cambios, de incertidumbre y nuevas oportunidades.

El camino continúa, la participación de las hermanas se hace imprescindible en esta última etapa hasta llegar al Capítulo extraordinario previsto para octubre del 2023.

Con este capítulo, la Congregación finalizará el proceso, a través del estudio y la confirmación del nuevo texto, para después presentarlo a la Santa Sede para su aprobación definitiva. Este momento exige de todas las hermanas, aprendizaje, creatividad y compromiso con el futuro.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad