Idiomas:

Noticias

6 octubre, 2022 / Oblatas
Descifrando Nuevos Códigos: Consejo Ampliado 2021/2022

Comenzó el XXIII Consejo Ampliado de la congragación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

Del 3 al 14 de octubre, se está desarrollando en Ciempozuelos (España) el Encuentro Presencial del XXIII Consejo Ampliado 2021/2022, que reúne a 22 hermanas de los Equipos de Animación y Gobierno de la Congregación:  Gobierno General y Equipos de las Provincias José María Benito Serra, Santísimo Redentor y Europa.

Hermanas Oblatas Santísimo Redentor

El primer día lo dedicamos a orar y reflexionar, en un retiro orientado por José Cristo Rey García Paredes, misionero claretiano, y por Begoña Martínez, del movimiento de comunidades cristianas Adsis.

Durante la mañana, José Cristo Rey invitó a reflexionar sobre “el liderazgo en el Espíritu”. Eligió dos imágenes sugerentes para introducir el tema, la primera, “las mujeres del Alba”, tomando la orientación de la Vida Religiosa Latinoamericana y Caribeña, y la segunda, “el odre teológico” tomando como modelo a Jesús Buen Pastor que cuida, protege y provee.

Por la tarde, Begoña invocó al Espíritu de Dios e invitó a las hermanas a estar abiertas a su gracia. En este contexto, reflexionó basándose en el libro de los Hechos de los Apóstoles y la experiencia de las primeras comunidades. Haciendo un paralelo con las orientaciones del último Capítulo General “El Espíritu nos impulsa a transitar cruces y habitar fronteras”, propone habitar esas primeras comunidades cristianas para descubrir al Espíritu como protagonista, desde la perspectiva de la misión y de las comunidades domésticas.

Hermanas Oblatas Santísimo RedentorEl día culminó con la celebración de la Eucaristía, que permitió a todas compartir la experiencia de oración en el día de retiro.

Del 4 de octubre en adelante, el Consejo Ampliado inicia un proceso desde el “ir centrándonos y reconectándonos”, con un espacio para la formación para ir construyendo nuestra visión congregacional desde una mirada sistémica, para finalmente llegar a la formulación de propuestas y acuerdos. Los temas principales que se dialogarán serán el liderazgo en el servicio de animación y gobierno y las realidades emergentes de prostitución y trata que fueron trabajadas en el reciente encuentro.

Hermanas Oblatas Santísimo RedentorBegoña, que facilitará todo el caminar, invita a la asamblea a tener una mirada de los procesos que están vivos en las Provincias y, a lo largo de estos días, ir sembrando diálogos hacia la formulación de propuestas desde una mirada sistémica que se basa en las relaciones y articulaciones.

Este encuentro presencial dará lugar a la clausura del Consejo Ampliado que inició de manera virtual en octubre de 2021.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad