Idiomas:

Noticias

6 October, 2022 / Oblatas
Descifrando Nuevos Códigos: Consejo Ampliado 2021/2022

Comenzó el XXIII Consejo Ampliado de la congragación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

Del 3 al 14 de octubre, se está desarrollando en Ciempozuelos (España) el Encuentro Presencial del XXIII Consejo Ampliado 2021/2022, que reúne a 22 hermanas de los Equipos de Animación y Gobierno de la Congregación:  Gobierno General y Equipos de las Provincias José María Benito Serra, Santísimo Redentor y Europa.

Hermanas Oblatas Santísimo Redentor

El primer día lo dedicamos a orar y reflexionar, en un retiro orientado por José Cristo Rey García Paredes, misionero claretiano, y por Begoña Martínez, del movimiento de comunidades cristianas Adsis.

Durante la mañana, José Cristo Rey invitó a reflexionar sobre “el liderazgo en el Espíritu”. Eligió dos imágenes sugerentes para introducir el tema, la primera, “las mujeres del Alba”, tomando la orientación de la Vida Religiosa Latinoamericana y Caribeña, y la segunda, “el odre teológico” tomando como modelo a Jesús Buen Pastor que cuida, protege y provee.

Por la tarde, Begoña invocó al Espíritu de Dios e invitó a las hermanas a estar abiertas a su gracia. En este contexto, reflexionó basándose en el libro de los Hechos de los Apóstoles y la experiencia de las primeras comunidades. Haciendo un paralelo con las orientaciones del último Capítulo General “El Espíritu nos impulsa a transitar cruces y habitar fronteras”, propone habitar esas primeras comunidades cristianas para descubrir al Espíritu como protagonista, desde la perspectiva de la misión y de las comunidades domésticas.

Hermanas Oblatas Santísimo RedentorEl día culminó con la celebración de la Eucaristía, que permitió a todas compartir la experiencia de oración en el día de retiro.

Del 4 de octubre en adelante, el Consejo Ampliado inicia un proceso desde el “ir centrándonos y reconectándonos”, con un espacio para la formación para ir construyendo nuestra visión congregacional desde una mirada sistémica, para finalmente llegar a la formulación de propuestas y acuerdos. Los temas principales que se dialogarán serán el liderazgo en el servicio de animación y gobierno y las realidades emergentes de prostitución y trata que fueron trabajadas en el reciente encuentro.

Hermanas Oblatas Santísimo RedentorBegoña, que facilitará todo el caminar, invita a la asamblea a tener una mirada de los procesos que están vivos en las Provincias y, a lo largo de estos días, ir sembrando diálogos hacia la formulación de propuestas desde una mirada sistémica que se basa en las relaciones y articulaciones.

Este encuentro presencial dará lugar a la clausura del Consejo Ampliado que inició de manera virtual en octubre de 2021.

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy