Idiomas:

Noticias

11 mayo, 2023 / Oblatas
Elegido el nuevo Equipo para la Provincia José María Benito Serra

El 1 de mayo comenzó en Bogotá el IV Capítulo de la Provincia José María Benito Serra de la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, compuesta por las hermanas de Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, México Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

El Capítulo comenzó con dos días de retiro facilitado por la hermana Daniela Cannavina, Franciscana de la Madre Rubatto y secretaria general de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) y desarrollado a partir del lema capitular: “Es hora de ojos creyentes”.

El tercer día de mayo fue dedicado a la aprobación de la memoria narrativa y económica del Gobierno Provincial. Los tres días siguientes se presentó el recorrido de los cinco ejes de “Acción” del trienio, para su estudio y sugerencias con el objetivo de continuar el camino.

Hemos contado con la iluminación de Daniela Cannavina sobre la Vida Religiosa en clave Sinodal, algo que de manera transversal impregna todos los ejes de la vida y misión de la Provincia. Para el estudio y proyección de los ejes “Misión e Identidad” de la Familia Oblata, tuvimos la participación de seis laicas de diversos proyectos.

El 9 de mayo fue elegido el Equipo de Animación y Gobierno para el próximo trienio 2023-2026.

El equipo estará integrado por las hermanas:

  • Superiora Provincial 2º Mandato: Nieves Altagracia de La Cruz
  • Vicaria y 1ª Consejera: Edilma Camacho Vergara
  • 2ª Consejera y Ecónoma Provincial: Belén Albina Olmilla
  • 3ª Consejera y Secretaria Provincial: Luz Angélica García Plata
  • 4ª Consejera: Dilia López Meneses

En la Eucaristía de clausura se agradeció al equipo que finaliza su servicio y las nuevas integrantes acogieron el envío, la bendición y apoyo de todas las hermanas.

Al finalizar este evento de gracia, agradecimos la facilitación de la hermana Daniela Cannavina, y la presencia de las hermanas del Equipo General de la Congregación: Lourdes Perramón y Roseli Consoli do Prado, venidas de España.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad