Idiomas:

Noticias

28 Fevereiro, 2023 / Oblatas
Semana de Clausura del Bicentenario de Antonia María de Oviedo

El 28 de febrero de 1898, a las doce menos cuarto de la noche, Antonia María de Oviedo y Schönthal, fundadora de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, fallece en Ciempozuelos, Madrid.

125 años después, celebramos en este día tan significativo la Pascua de Antonia María de la Misericordia, una mujer que “vivió lo que creyó y anunció lo que vivió”.

A pocos días de clausurar el Bicentenario del nacimiento de la fundadora, adelantamos cuáles serán los actos celebrativos del Encuentro que tendrá lugar del 12 al 19 de marzo en la Casa Madre, en Ciempozuelos.

Algunos eventos serán transmitidos en directo desde el canal YouTube de la Congregación: Hermanas Oblatas – Comunicación, otras actividades serán grabadas y subidas al mismo canal.

Misa de Acción de gracias

El 17 de marzo, a las 19 horas, celebrará la Eucaristía de Clausura el obispo auxiliar de Getafe, monseñor José María Avendaño, en la iglesia de la Casa Madre de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, en Ciempozuelos.

A esta Misa podrán unirse las hermanas de comunidades cercanas y los laicos y laicas que lo deseen.

Ese mismo día, a las 16:30 horas, aprenderemos sobre “La santidad y la venerable Antonia Mª de la Misericordia. Una vida enraizada en la Vida”, charla que ofrecerán el padre Amador Domínguez y la hermana Marisa Cotolí.

El 16 de marzo, día del nacimiento de Antonia, escucharemos a las 17 horas la ponencia de la historiadora Mª de Lourdes Ibarra y la hermana María Luisa del Pozo: “Un diálogo entre siglos: Antonia María de Oviedo: promotora de cambio en el siglo XIX y referente de cambio para el siglo XXI”. A continuación, disfrutaremos de la música en directo de “Salta de alegría”.

Asimismo, el 14 de marzo celebraremos la Misa en la capilla de Nuestra Señora del Buen Consejo, en la iglesia colegial de San Isidro a las 19 horas, donde se inaugurará una placa conmemorativa. La grabación de la Eucaristía se compartirá en nuestra canal de YouTube después de la celebración.

Las Hermanas Oblatas invitan a los fieles y a los religiosos y religiosas que lo deseen participar en las celebraciones del Bicentenario del nacimiento de Antonia María.

 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade