Idiomas:

Noticias

24 Julho, 2023 / Oblatas
Día Mundial contra la Trata: Talitha Kum llega a un 40% más de personas en 2022

En vista del Día Mundial contra la Trata de Personas, nos hacemos eco del informe anual de actividades presentado recientemente por Talitha Kum, la red global que lucha contra la trata en todo el mundo, formada por hermanas, aliados y colaboradores, establecida en 2009 en la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG).

Nuestra Congregación cuenta con una implicación específica en Talitha Kum: La hermana Carmen Ugarte, natural de México, es la representante regional de América Latina. Desde septiembre de 2022, la red tiene una nueva coordinadora internacional: la hermana Abby Avelino, de las Hermanas de Maryknoll, de origen filipino, animadora durante algunos años de la red local de Talitha Kum en Japón y, posteriormente, coordinadora de Talitha Kum para Asia.

El informe de 2022 es rico en datos, historias, testimonios y análisis críticos, detalla el último año de actividad de Talitha Kum y se propone como herramienta de trabajo para todas las personas comprometidas contra la trata. Este muestra un crecimiento fenomenal, cualitativo y cuantitativamente, en las áreas de prevención, atención a las víctimas, acceso a la justicia y creación de redes.

Talitha Kum se ha convertido en una red de redes que llega a 560.606 personas en todo el mundo. Esto supone un aumento del 40% respecto a 2021. De estas 560.606 personas alcanzadas, 34.463 eran víctimas o supervivientes, 442.276 se beneficiaron de acciones de prevención y 83.867 participaron en actividades de creación de redes, formación y trabajo en red.

Otro aspecto destacado es la estrecha colaboración de Talitha Kum con otras religiones o grupos interconfesionales, con un crecimiento del 31% en 2022, a escala local, regional e internacional, sobre todo en Asia, África y Oceanía.

Como iniciativa internacional contra la trata y la explotación de personas, Talitha Kum promueve la colaboración entre redes organizadas a escala nacional, regional y continental, que apoyan activamente a víctimas, supervivientes y personas en situación de riesgo. El informe refleja esta estructura multinivel y recoge la contribución de todas las coordinaciones y miembros de la red.

Presentación del informe

 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade