Idiomas:

Noticias

14 Julho, 2022 / Oblatas
En rodaje la película sobre la misión de las Oblatas con mujeres en contexto de prostitución

Coincidiendo con el Bicentenario del nacimiento de Antonia María de Oviedo, fundadora de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, se está rodando actualmente la película Si todas las puertas se cierran, en la que se divulga la figura de la religiosa, pero también pretende llamar a la sensibilización social para denunciar la realidad con la que trabajamos, inspiradas en la misión que inició Antonia.

La fundadora, motivada por el obispo José María Benito Serra, fundó en 1864 el Asilo de Nuestra Señora del Consuelo en Ciempozuelos (Madrid), la primera casa con el fin de acoger y acompañar a las mujeres en contexto de prostitución.

A través de la película, se narra la historia de tres mujeres que vivieron en distintas épocas pero que están unidas en una misma trama: la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual. Cuadri asegura que el filme transmite un mensaje muy actual, ya que la trata sigue siendo una realidad en buena parte del planeta.

Dirigida por Antonio Cuadri y protagonizada por actores de primer nivel como Carlos IglesiasPastora Vega, Paula Iglesias, Ruth Gabriel o Roberto Álvarez, se prevé que su estreno tenga lugar en 2023 para culminar esta efeméride especial.

Estos días el rodaje se encuentra en Madrid, tras haber pasado por Suiza (lugar de nacimiento de la Madre Antonia), Ciudad Rodrigo y Salamanca, y culminará en Sevilla y Roma.

ECCLESIA COPE, Alfa y Omega, ACI Prensa o Europa Press son algunos de los medios de comunicación que quisieron entrevistar al director del largometraje y a algunos actores: Pastora Vega, Toyemi y Paula Iglesias.

Entra aquí para ver las entrevistas en video

Pulsa aquí para leer el reportaje de Alfa y Omega

 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade