Desde el 23 de octubre hasta el 8 de noviembre, el Equipo de Formación Inicial Congregacional de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, conformado por las hermanas Alejandra Mancebo, Alma Paqueo, Carmen Río, Noelia Ramírez y Zenda Singson, se encuentra reunido en Ciempozuelos.
Durante este tiempo, el equipo está trabajando sobre el Plan de Formación Inicial Congregacional, con el acompañamiento virtual del hermano claretiano Fernando Kunh. Esta instancia busca fortalecer y actualizar las líneas formativas que acompañan las etapas del postulantado, noviciado y juniorado, pilares del proceso de crecimiento y maduración vocacional dentro de la Congregación.
En un ambiente de reflexión, oración y fraternidad, las hermanas comparten la vida y la misión, trayendo a su propia experiencia la realidad de las 15 personas que actualmente se encuentran en proceso formativo en distintas partes del mundo. Este encuentro también les permite planificar acciones y proyecciones del equipo para los próximos años, siempre al servicio de la vida y la misión congregacional.
“El Señor sigue llamando vocaciones para la congregación y su misión. Agradecemos porque sabemos que hay tantas hermanas pidiendo por las vocaciones, y ahí están”, comparten con gratitud desde Ciempozuelos.
Desde la Congregación, deseamos que este tiempo de trabajo y discernimiento sea fecundo y guiado por el Espíritu, en favor de una formación cada vez más profunda, humana y evangélica.








