Idiomas:

Noticias

8 Fevereiro, 2024 / Oblatas
Jornada de Oración contra la Trata: “Escuchar, soñar, actuar”

“Caminando por la dignidad: escuchar, soñar, actuar” es el tema de la 10ª edición de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas 2024, que celebramos hoy, 8 de febrero, festividad de Santa Josefina Bakhita.

Santa Bakhita

Esta santa nació en una aldea en Sudán, fue raptada de niña y esclavizada durante años, vendida en varias ocasiones y finalmente liberada en Italia, donde conoció a Cristo, pidió ser bautizada para finalmente ingresar como religiosa en la congregación de las Hijas de la Caridad Canossianas. Fue canonizada por San Juan Pablo II.

Santa Bakhita nos guía y acompaña en este camino. A ella encomendamos nuestro trabajo y nuestros sueños por un mundo libre de trata, de la esclavitud y del comercio con las personas, por un mundo nuevo donde reine la justicia y la igualdad.

“Herida en el cuerpo de la humanidad contemporánea”

El objetivo principal de esta Jornada es crear una mayor conciencia del fenómeno de la trata de personas y reflexionar sobre la situación de violencia e injusticia que afecta a la vida de tantas personas, así como intentar aportar soluciones para contrarrestar la trata de personas mediante la adopción de medidas concretas.

El 8 de febrero se ha convertido en el día en que la Iglesia en todo el mundo, y también cada vez en más diócesis y parroquias de nuestro país, se une en oración y promueve la reflexión sobre la trata de personas, esta “herida en el cuerpo de la humanidad contemporánea”, como lo denomina el Papa Francisco.

¿Cómo participar?

Desde la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, animamos a todos a orar y reflexionar sobre la trata de personas y, sobre todo, a plantearnos cómo actuar, qué compromiso adquirir, cómo ser parte activa y agentes de transformación.

La plataforma “Oración contra la trata”, promovida por la Unión Internacional de Superiores (USG) y Superioras Generales (UISG) y coordinada por Talitha Kum, la red internacional fundada por la UISG y comprometida contra la trata de personas, invita a todos a unirse a la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, que se puede hacer de diferentes maneras:

– Participar en la Peregrinación de Oración y Reflexión del 8 de febrero contra la trata de personas. Puedes seguir la cobertura en directo en https://www.youtube.com/watch?v=RXdH9wlf2xc

– Rezar por las víctimas de la trata, implicando a otras personas, grupos, comunidades, asociaciones, especialmente a los más jóvenes

– Organizar un tiempo de oración y reflexión en tu parroquia, comunidad o grupo. Los textos de la Oración del 8 de febrero 2024 están en línea en los diferentes idiomas: descárguelos y compártalos con su comunidad.

– Difundir el mensaje de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata

– Dedicar un post/tweet en tus redes sociales el 8 de febrero utilizando el hashtag #PrayAgainstTrafficking

– Reproducir el flashmob “Caminando por la dignidad” y publicarlo en tus redes sociales utilizando el hashtag #PrayAgainstTrafficking

 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade