Idiomas:

Noticias

23 Outubro, 2023 / Oblatas
III Jornada Internacional sobre Trata con Fines de Explotación Sexual

La Provincia de Europa de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor organiza la III Jornada Internacional sobre Trata con Fines de Explotación Sexual, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

Este año, con el lema “Experiencias y Reflexiones en el Acompañamiento a las víctimas”, la Jornada se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid en la biblioteca histórica Marqués de Valdecilla (Calle Noviciado, 3 Madrid) y se podrá seguir de manera online.

El objetivo de estas jornadas es crear un espacio que facilite el generar un conocimiento conjunto que redunde en beneficio de las víctimas en diferentes ámbitos: salud, acceso a derechos, cambio de leyes.

En concreto, este año se pondrá especial atención al mundo virtual. Actualmente la forma de captación más común de víctimas destinadas a explotación sexual son las diferentes redes sociales y otras herramientas que aprovechan las posibilidades de internet. Estas mismas herramientas son utilizadas posteriormente para su control y el ofrecimiento de sus servicios a terceros y, en definitiva, explotación de las víctimas.

Las jornadas comenzarán a las 10:30 horas y se ofrecerán distintas conferencias, a cargo de expertos que hablarán del nuevo contexto virtual de la prostitución y trata sexual (Mónica Alario y Nuria Coronado), también de las posibilidades actuales de la persecución del delito (Enrique López), así como de la representación de juristas (Tania García) y fiscalía (Beatriz Sánchez) hablando de las herramientas jurídicas de las que disponemos para idéntica y facilitar a las víctimas el acceso a sus derechos.

Consultar programa 

 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade