El 28 de febrero de 2025 se editó el libro Así me nombré, pero tengo una historia. Una mirada a las realidades de prostitución en Ciudad de Guatemala.
Las hermanas Oblatas de Guatemala expresan que fue Un sueño acariciado y hecho realidad, con una muestra de 75 mujeres en situación de prostitución, 75 historias, 75 vidas, 75 experiencias narradas por cada una de las protagonistas que, con miedo, esperanza y, sobre todo, confianza se han prestado a narrar sus historias y sus vivencias personales; expresando su vulnerabilidad y su humanidad.
Agradecemos a cada una de ellas por todo lo que nos enseñan cada día para ser transmisoras del legado de Nuestros Padres Fundadores, del carisma recibido y poder decir: aquí estamos, así trabajamos, así soñamos, así esperamos, así somos hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.
También agradecemos a las dos investigadoras -Anisabel Valladares Muñoz y Gabriela de León Castro- que han realizado el estudio y lo han presentado el día 17 de mayo
en el Liceo Guatemala, colegio de los Hermanos Maristas; gracias a las muchas personas que nos acompañaron en la presentación. Gracias porque quizás veamos la posibilidad de que … “más que verlas o solo nombrarlas… nos reconozcamos iguales y
construyamos propuestas desde esa igualdad.”