Idiomas:

Noticias

8 Março, 2019 / Oblatas
Comunicado por el Día Internacional de la Mujer

En este Día Internacional de la Mujer, las Hermanas Oblatas queremos recordar que, a pesar del camino recorrido en la conquista de los derechos de las mujeres, la realidad es que, sobre todo desde los proyectos de la congregación, somos testigos de cómo la falta de oportunidades y equidad de género sigue siendo el día a día de las mujeres, tanto fuera de España como aquí, en nuestras ciudades, en nuestros barrios.

Por otra parte, no podemos olvidar, en un día como hoy, cómo la realidad de la migración y la feminización de la pobreza ponen de manifiesto que la necesidad de que todos tomemos partido y nos comprometamos como sociedad y como vida religiosa, visibilizando y acompañando a mujeres y niñas que cada día sufren, son marginadas y explotadas simplemente por serlo.

Al igual que las mujeres del Madrid de 1864 interpelaron a nuestros fundadores, hoy otras mujeres nos interpelan a nosotras, y por ellas necesitamos construir con inteligencia un cambio donde se garanticen sus derechos a una vida digna y en paz. Por todo esto, junto a otras religiosas y laicas nos sumamos a los reclamos de las mujeres.

Puedes leer el comunicado completo aquí.

Las hermanas mayores de la comunidad de Carabanchel se suman a las reivindicaciones del 8 de marzo con este vídeo elaborado por el equipo de Pastoral Juvenil Oblata.


 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade