Idiomas:

Noticias

8 Novembro, 2019 / Oblatas
Encuentro General del laicado de Argentina y Uruguay

Los días 2 y 3 de noviembre ha tenido lugar el 23º Encuentro de Religiosas y Laicado de la Provincia Santísimo Redentor en Buenos Aires (Argentina). Una ocasión para hacer un alto en el camino, con el objetivo de profundizar en el carisma y desarrollar actividades de formación conjunta.

Este  espacio tiene un espíritu de fiesta y alta participación de religiosas y laicos/as de los proyectos Oblata de Argentina y Uruguay. En esta ocasión, el tema a partir del cual se han desarrollado los trabajos ha la ‘Misión Compartida’, dinamizado por la hermana Nieves de León.

“Estas jornadas nos conmovieron, nos entusiasmaron e invitaron a seguir reflexionando y profundizando sobre los nuevos horizontes que requieren la presencia de nuestra familia”, ha subrayado el equipo dinamizador del encuentro. “Desde el compromiso individual asumimos también el desafío de compartir este carisma, permitiendo que el Espíritu sople, allí en nuestros espacios cotidianos, avivando la llama que nuestros Padres Fundadores han sabido encender, cuidar y celar”.

Las jornadas han finalizado con el objetivo de seguir fortaleciendo a la familia oblata, pero impulsando la apertura como parte de la Iglesia en salida que el papa Francisco nos invita a participar y vivir. “Muy contentos y movilizados por lo compartido, continuamos nuestra tarea de cara al futuro, renovados por el espíritu que nos anima a seguir caminando en Misión Compartida”.


 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade