Dios sigue bendiciendo nuestra Congregación con una nueva fundación para la misión: Indonesia.
Desde Filipinas, las hermanas Nancy Collamat, Cristilyn Visto y Verónica Muaña, Nieves Altagracia de la Cruz (superiora de la Provincia José María Benito Serra) y Belén Albina (ecónoma provincial) partieron el 2 de abril a la Isla de Sumba, en Indonesia, donde iniciarán una experiencia para la nueva fundación de la misión Oblata, con el apoyo de los Padres Redentoristas de Filipinas e Indonesia.
El día anterior, celebraron la Misa de envío en la Santuario Nacional de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro en City Parañaque, Manila, presidida por los Padres Redentoristas Fr. Raymond Urriza, superior viceprovincial de la viceprovincia de Manila, Allan Eduard Pandaan y Mario Bily Poro.
En la ceremonia, los sacerdotes ungieron con la gracia de Dios mediante la imposición de manos y con la medalla del crucifijo de las Oblatas a las tres hermanas que emprenderán la nueva misión en la isla: Nancy, Verónica y Cristilyn, si bien las hermanas Nieves y Belén les acompañarán los primeros días, siempre respaldadas por los Padres Redentoristas.
Con alegría y oración acompañamos a nuestras hermanas en el emprendimiento de esta tarea. Estamos convencidas que Dios sigue llamando obreros para su viña por eso le pedimos siga enviando jóvenes que quieran entregar su vida al servicio de Dios en esta misión al igual que laicos y voluntarios a esta obra de ayudar a la mujer que es víctima del flagelo de la prostitución y trata con fines de explotación sexual.