Comunicamos con alegría el nombre de las hermanas junto a las prioridades del nuevo equipo de la Provincia Santisimo Redentor, elegido el 23 de marzo, en el V Capítulo Provincial, que se celebra en Buenos Aires bajo el lema «Oblatas, mujeres peregrinas de Esperanza».
El Equipo Provincial queda compuesto así:
- Superiora Provincial: Mirta Sánchez.
Primer Conseja y Vicaria: Lucia Alves.
- Segunda Consejera y secretaria: Sirley da Silva.
- Tercera Consejera: Noelia Ramirez.
- Cuarta Consejera: Dionisia González.
- Ecónoma Provincial: María Florinda Fiorese.
Las prioridades que impulsarán la vida de la Provincia los próximos tres años son:
Dimensión carismática
Brindar formación que contemple los diferentes modos de vinculación al carisma dentro de la familia oblata y animar y potencializar la PVO, que contemple las diferentes opciones vocacionales (de vida), fortaleciendo el enfoque a la vida consagrada Oblata.
Dimensión animación y gobierno
Avanzar en estrategias para una visión y gestión concreta de una Economía Provincial, global y solidaria; Tomar decisiones frente al proceso de discernimiento realizado hasta ahora como organismo provincial, y potenciar el liderazgo compartido e implementar una estructura de animación articulada, con mayor diálogo y asumiendo cada una las responsabilidades de su rol/funciones.
Dimensión comunidades y proyectos
Cuidar la fraternidad y las relaciones revitalizando la vida Consagrada y laical; el cuidado y acompañamiento a las hermanas y comunidades en este proceso de transformación provincial y congregacional, y mayor coordinación en el trabajo en red entre proyectos de la provincia, favoreciendo la atención a las realidades emergentes. La búsqueda de apoyo económico también lo establecen como prioridad.