Desde el día 25 de septiembre se congregan en nuestra Casa Madre, en Ciempozuelos, las hermanas de los distintos países para dar comienzo el XXII Capítulo general extraordinario para la aprobación de las nuevas Constituciones, con el lema: “Chispa de luz que prende fuego”.
Estos primeros días vamos sintiéndonos una comunidad orante con el Espíritu, que nos acompaña en el proceso de discernimiento.
El martes, 26 de septiembre, abrimos este camino, con la celebración de la Eucaristía, acompañadas de toda la Familia Oblata que se sumó a través de las redes sociales.
Nuestra Superiora General, Lourdes Perramón, ha pronunciado unas palabras de apertura para las 40 hermanas capitulares. La presidenta del Capítulo ha destacado la importancia de “dejar que la Gracia fluya” en este proceso de renovación. Así, ha explicado: “Que el Espíritu, la libertad, la creatividad, la escucha y apertura a lo sorprendente de Dios, sea quien oriente los acuerdos y dé nuevo rostro a la vida religiosa que tiene que nacer y que queremos dejar plasmada en nuestras Constituciones, dando paso a recrear lo esencial”.
Hasta el 23 de octubre, recorreremos diferentes etapas, iluminadas por símbolos que nos ayudarán a hacer da las nuevas constituciones y directorio, vida en nuestras vidas.
Comenzamos estos días, con la certeza de que seguimos contando con la oración y apoyo de toda la Familia Oblata.