Idiomas:

Noticias

23 December, 2021 / Oblatas
Tifón en Filipinas: Campaña de ayuda a las víctimas

Tifón en FilipinasLas Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor lanzan una Campaña Solidaria (lee aquí nuestra Carta) para ayudar a las víctimas del Tifón Rai, que sacudió el sur y centro de Filipinas el pasado jueves, 16 de diciembre de 2021.

Entre las personas más afectadas se encuentran nuestras hermanas y formandas de la comunidad de Cebú (hay tres comunidades en Filipinas), que poco a poco están logrando contactar con sus familias experimentando el agradecimiento por no haber perdido vidas, pero a la vez una profunda impotencia y tristeza. Han contabilizado un total de 56 familias seriamente perjudicadas, incluyendo las 5 formandas que ya no tienen casas, o tantos familiares directos de hermanas a quienes les voló el techo de la casa y empiezan a tener dificultades para conseguir alimentos.

Tifón en Filipinas

Se trata del peor tifón que azotado este año al país, ha dejado 442.000 personas desplazadas y afectadas,  causando la muerte de 375 personas, mientras que 500 personas han resultado heridas y 56 han sido dadas por desaparecidas.

Por ello, el Gobierno General de nuestra Congregación hace un llamamiento solidario para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a las personas afectadas por el desastre natural.

“¿Podemos hacer nacer de nuevo la esperanza en Filipinas?”, exhorta el Gobierno General en la carta, e invita a todas las personas a colaborar con la causa, por poco que sea.

Cualquier aporte, por pequeño que sea suma. Los podéis hacer llegar hasta el 25 de enero a cualquiera de nuestras cuentas bancarias, a nombre de “Oblatas del Santísimo Redentor Casa Generalicia”.

ES40 0049 5100 3129 1686 0126

Ante dudas y consultas contactad con Julita Núñez, en la dirección: economageneral@hermanasoblatas.org

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy