Los Colegios Schönthal y Santísimo Redentor y la Escuela Jesús de Nazaret, en Argentina, festejaron por todo lo alto el 1 de junio, día en que los fundadores abrieron la primera casa de acogida para las mujeres en situación de prostitución.
Como desde 26 años que vienen celebrando este gran aniversario, el equipo de laicos y religiosas preparó una serie de actividades y festejos, una “hermosa experiencia” de Familia Oblata en formación y testimonio que quieren compartir con todos las personas de la Familia.
Primero comenzó en el Colegio Jesús de Nazaret y luego se extendió a los otros dos: Schönthal y Santísimo Redentor, en Buenos Aires y en Ramos Mejía, respectivamente.
Este año profundizamos a partir de la charla de Hermana María Luisa del Pozo “El aporte de Antonia al siglo XXII” y “La cultura del cuidado en nuestras instituciones”.
En los Colegios Schönthal y Santísimo Redentor, los profesores, los directivos, los alumnos, los padres y toda la Comunidad Educativa, se pliega voluntariamente al carisma de las Hermanas. Oblatas: ayudar, acompañar, defender y liberar a las mujeres en situación de prostitución y trata de personas.