Iniciamos un nuevo año cargado de retos, proyectos y desafíos para la Familia Oblata: Los 200 años del nacimiento de Antonia, el estreno del filme “Si todas las puertas se cierran” y la renovación de las Constituciones y Directorio, entre otros.
2023 estará marcado por la clausura del Bicentenario del nacimiento de nuestra Fundadora, Antonia María de la Misericordia, que pondrá culmen a las celebraciones y actividades celebradas desde el 16 de marzo de 2022.
Como colofón a esta emotiva efeméride, está previsto que antes del verano se estrene la película “Si todas las puertas se cierran”, dirigida por Antonio Cuadri (Ulises Producciones S.L) y producida por Tono Escudero.
“Si todas las puertas se cierran” cuenta la historia de tres mujeres, separadas aparentemente en el tiempo y en el espacio, pero que acaban confluyendo en su proceso por encontrarse a sí mismas. Las tres tendrán que escuchar una llamada interior que les exige enfrentarse a sus miedos y ser las verdaderas protagonistas de su vida, abriendo caminos nuevos de transformación y liberación.
Igualmente, hacia finales del año está previsto que se celebre el Capítulo extraordinario para renovar las Constituciones y Directorio de la Congregación, una posibilidad de encuentro entre hermanas para fortalecer vínculos y afianzar la experiencia de identidad que da sentido vocacional, en un momento de grandes cambios, de incertidumbre y nuevas oportunidades.
Con este Capítulo, la Congregación finalizará el proceso, a través del estudio y la confirmación del nuevo texto, para después presentarlo a la Santa Sede para su aprobación definitiva. Este momento exige de todas las hermanas, aprendizaje, creatividad y compromiso con el futuro.