El equipo de trabajo de campo del Centro Madre Antonia, “Huellas del Redentor”, en Buenos Aires, vivió una jornada espiritual a principios de este mes de octubre, dedicado a la misión.
Iluminadas por el Evangelio Mt. 8, 23-27 y la frase del Papa Francisco “todas estamos en la misma barca”, disfrutaron de una linda mañana en la “abundó el cariño, la amabilidad y la alegría”, recuerda una de las oblatas organizadoras.
Y así lo describe una de las laicas: “Un día gris nos acompañó con el encuentro, la reflexión y la palabra. Visibilizamos la palabra de Dios, en la tarea de Misión, nos apegamos a la necesidad de ser TODAS en una misma Barca”.
No faltaron escuchas, ni miradas, no hubo espacios lejanos ni distancias emocionales, todas en la misma Barca, confiando, y decididas a seguir en este proyecto de Amor, urgencias de nuestra Madre Antonia.
Concluyeron en una puesta en común en la que, dispuestas a continuar, se tomaron de las manos para impulsar la comunión en la iniciativa. “Al final del encontró compartimos un delicioso almuerzo donde seguimos compartiendo vida y misión como Familia oblata”, narra la hermana Priscila.
Misión en Flores, Buenos Aires
El Centro Madre Antonia está ubicado en el barrio de las Flores, Buenos Aires. Las Hermanas Oblatas iniciamos nuestra presencia en Argentina en 1934, en la ciudad de Buenos Aires.
Además, en este país mantenemos tres centros educativos: el Colegio Jesús de Nazaret, el Colegio Schönthal y el Colegio Santísimo Redentor. Actualmente, las hermanas viven en tres comunidades, dos de ellas en Buenos Aires y una en Rosario. Este país forma parte de la Provincia Santísimo Redentor y acoge la sede de esta Provincia.